Skip to main content

PARTICIPANTES EN LAS 52 JORNADAS

Las 52 jornadas tuvieron lugar los días 6 y 7 de marzo, en horario de mañana y tarde ambos días. 

Participaron con ponencias las siguientes organizaciones:

 
NOVEDADES EN TENSIOACTIVOS Y ADITIVOS PARA COSMÉTICA Y DETERGENCIA

  • AITEX
  • BASF 
  • CEPSA QUÍMICA
  • COMINDEX
  • CRODA
  • EVONIK GmbH
  • FUCHS
  • IQAC/CSIC
  • KAO CORPORATION
  • LEITAT
  • NOB166
  • NOVONESIS
  • QUIMIDROGA
  • UNIVERSIDAD DE GRANADA

 
NOVEDADES EN FRAGANCIAS Y PERFUMERÍA

  • AEFAA
  • COSMO INTERNATIONAL FRAGRANCES
  • ESENCIAS MOLES
  • EUROFRAGANCE
  • GRUPO CARINSA
  • IBERCHEM
  • KAO FRAGRANCES
  • SYMRISE

 
ENSAYOS DE EFICACIA Y SEGURIDAD / REGLAMENTACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

  • ADMIXTIO INGREDIENTS CONSULTING
  • CEHTRA
  • EUROFINS
  • KEMCHAIN
  • LABORATORIO DE CONTROL MICROBIOLÓGICO (GRUPO TENTAMUS)
  • SERVIREACH
 
KEYNOTE LECTURES
 

Día 6 de Marzo a las 10:00
 

Cómo innovar sin ser Google
Con frecuencia, cuando hablamos de innovación nos vienen a la mente imágenes de grandes laboratorios, con grandes presupuestos, desarrollando nuevos productos con tecnologías exquisitas...
Pero la realidad es que cualquier empresa puede innovar en su día-a-día, si entiende bien que los problemas son oportunidades y que innovar va de crear valor, no de nuevos productos o tecnologías.

El ponente:
Alfons Cornella

Fundador de Infonomia y del Institute of Next, empresas de servicios para repensar el futuro de las empresas y las organizaciones, con un enfoque especial en Innovación de modelos de negocio, con sede en Barcelona. Explora constantemente los ecosistemas de innovación internacionales.

En la actualidad, además de trabajar en modelos y procesos de innovación, también se enfoca en la Curiosidad como ventaja competitiva de las organizaciones (curiosityatelier.com), y en la formación de profesionales Edgers que transforman las empresas (somosedgers.com).

Ha escrito 40 libros, así como cientos de artículos breves sobre innovación, negocios y tecnología, desde la perspectiva de la transformación de las organizaciones. Sus últimos libros son “Cómo innovar sin ser Google”, un manual de innovación elaborado a partir de lo aprendido en 20 años de práctica profesional, “Educar humanos en un mundo de máquinas inteligentes”, una propuesta de ideas y reflexiones sobre la nueva educación que necesita nuestra sociedad, “Cómo comer cangrejo y no morir en el intento” (con Mònica Alonso) sobre la transformación de China en una potencia en innovación, y Curiosidad = felicidad y éxito.

Es consultor de grandes empresas del país, y ha dirigido más de 120 proyectos de innovación en todo tipo organizaciones, en especial, en el sector privado.

Alfons Cornella es licenciado en Física Teórica por la Universitat de Barcelona, Master of Science en Information Resources Management por la Syracuse University en New York, y tiene un postgrado en Alta Dirección de Empresas por ESADE Business School. Participa como profesor invitado en programas de diversas universidades y escuelas de negocio.

Más en:

https://alfonscornella.com/

https://www.somosedgers.com/

https://www.instituteofnext.com/

https://www.curiosityatelier.com/

 
Día 7 de Marzo a las 9:30
 
“Helping consumers navigate the future: Mintel’s 2024 Household Care Trends”
 

Richard Hopping will share the two key trends Mintel predicts will impact consumer demand for household care in the future, underpinned by the need for consumers to constantly adapt to the world evolving around them.

“Knowledge Empowers Homecare” illustrates that heightened consumer curiosity will prioritise knowledge, learning and understanding, enabling brands to convey intricate concepts and better resonate with consumer needs.
“Climate Adaptation” underscores the ongoing imperative to safeguard the planet while highlighting consumers’ efforts to confront direct consequences of climate change such as extreme weather and diminishing natural resources.
In this presentation, our expert will detail the extent of Mintel’s exclusive consumer data and the latest product innovation to offer bold and actionable insights and recommendations for brands and companies to get ahead of the competition.

 
El ponente:
Richard Hopping (MINTEL)
 

Richard leads the household care research team in Europe, working with global research colleagues to create forward-thinking content on the household care category for clients around the world. Richard also works directly with clients to deliver insight and recommendations on strategy, and is a regular presenter at industry events across Europe. He also commentates on the industry in the press and is a frequent contributor to Mintel’s Big Conversation Podcasts.

 
***************************************************************************************************

Además, el jueves día 7 se entregaron los premios Claudi Mans, a la Universidad de Granada y a Francisco Javier Closa.